18 enero, 2015
Continuamos programando nuestro de videojuego de plataformas en la clase extraescolar de programación del colegio Europeo de Madrid. Esta semana ya teníamos desarrollada la primera pantalla y nuestros chicos ya habían introducido algunos elementos de premio y castigo en el videojuego.
Al comenzar la clase revisaron sus proyectos y terminaron algunas cosillas que les quedaban pendientes. Cuando todo funcionaba correctamente, entre todos pensamos como introducir en la pantalla del segundo nivel un scroll. Necesitabamos un escenario más grande que el visor y tenía que tener opciones de programación de movimiento para cambiar la posición de XY, y que se moviera.
Comprendieron rapidamente que el escenario tenía que ser un objeto, y no les costo mucho ponerlo en movimiento utilizando distintos sensores. Todavía no funciona exactamente como queremos hay que revisar y pulir el código, la semana que viene continuaremos programando.
Ana Fernández López.
Profesora de programación.
Post relacionados
Clase extraescolar de Programación y robótica en el Centro Educativo Amanecer – Junio 2016
Extraescolar de Java para Android. 18 de junio de 2016. ConMasFuturo
CLASE EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON SCRATCH, APPS, ROBÓTICA Y ELECTROMECÁNICA. COLEGIO ARTURIO SORIA. JUNIO - 2016.
VIDEOJUEGOS 3D CON KODU GAME LAB. SEDE CONMASFUTURO. JUNIO 2016
Clases Extraescolares de Programación con Scratch Colegio Liceo Europeo Grupo B Junio 2016
Clases Extraescolares de Programación con Scratch Colegio Liceo Europeo Grupo A Junio 2016