Bloque.

A continuación, veremos algunos de los packs de texturas de Minecraft más populares que podemos encontrar para incorporarlos al juego. Después, podremos conocer también cómo se realiza la instalación de estas texturas, que es relativamente sencillo. Los packs de texturas de Minecraft son un conjunto de aspectos visuales personalizados que podemos incorporar a cada uno de los elementos del juego. Con estos packs de texturas se puede cambiar, por ejemplo, la apariencia de los bloques, de las herramientas, objetos, plantas, comida y demás componentes que pertenecen al mundo de Minecraft.

A continuación, podréis conocer las características de los packs más importantes:

Los packs de texturas de Minecraft más populares: Soartex Fanver

Tiene un diseño muy detallado y claro. Dará a tu Minecraft una apariencia más simple y realista. La resolución de sus texturas es de 64 x 64.

Aquí tienes un vídeo con el pack.

Soartex Fanver

Los packs de texturas de Minecraft más populares: Ovo’s Rustic Redemption

Nos ofrece un diseño realista, con detalles definidos, colores vivos y un aspecto rústico y acogedor. La resolución de sus texturas es de 64 x 64.

Aquí tienes un vídeo con el pack.

Ovos Rustic Redemption.

Los packs de texturas de Minecraft más populares: Battered Old Stuff

Incorpora texturas con un aspecto desgastado y antiguo. Además este pack de texturas tiene un punto a favor y es que se pueden incluir para algunos de los Mods de Minecraft más populares, como BuildCraft, ComputerCraft e Industrial Craft entre muchos otros. La resolución de sus texturas es de 32 x 32 y 64 x 64.

Aquí tienes un vídeo con el pack.

Battered Old Stuff.

Los packs de texturas de Minecraft más populares:Urbancraft

Como su propio nombre indica, con este pack de texturas podremos adentrarnos en un mundo urbano y de actualidad. Nos permite dar un ambiente minimalista e interior a nuestras casas y edificios. Es bastante interesante y popular entre aquellos que quieren establecerse en una pequeña ciudad en lugar de sobrevivir en medio del campo. La resolución de sus texturas es de 256 x 256.

Aquí tienes un vídeo con el pack.

Urbancraft.

Los packs de texturas de Minecraft más populares:Pamplemousse

Otro pack de texturas que nos ofrece una visión realista es Pamplemousse. Gracias a este pack de texturas podemos dedicarnos a personalizar el aspecto interior de nuestras casas. La resolución de sus texturas es de 16 x 16.

Aquí tienes un vídeo con el pack.

Pamplemousse.

Los packs de texturas de Minecraft más populares:Moray

Sumérgete en plena edad media con este pack tan popular. En él, podrás encontrar todo lo necesario para ambientar tu mundo con aspectos antiguos y medievales. La resolución de sus texturas es de 32 x 32.

Aquí tienes un vídeo con el pack.

Moray.

Estos son algunos de los packs de texturas de Minecraft más populares y ahora veremos cómo llevar a cabo su instalación para poder disfrutar de ellos:

Lo único que hay que hacer, en primer lugar, es descargar el pack de texturas que queremos incorporar en nuestro Minecraft y que vendrá en un archivo comprimido.

En segundo lugar, hay que dirigirse a la carpeta “resourcepacks” que se encuentra dentro de la carpeta de instalación de Minecraft. Hay 2 formas de llegar a ella:

- Podemos acceder navegando comunmente por la estructura de carpetas hasta situarnos en la misma. La ruta es la siguiente:

“C:\Usuarios\Miusuario\AppData\Roaming\.minecraft\resourcepacks”

- O bien introduciendo el comando “%appdata%” (sin las comillas) en la ventana “ejecutar” de nuestro Windows. Existen varias formas de abrir esta ventana en función de la versión de Windows que tengamos. La forma más rápida es pulsando tecla de “Inicio” y “R” simultáneamente.

En tercer lugar, una vez hayamos accedido a la carpeta “resourcepacks”, lo único que tenemos que hacer es introducir en ella el archivo comprimido con las texturas.

Posteriormente abrimos nuestro Minecraft y en el menú nos dirigimos a “Opciones…”, y después a “Paquetes de recursos…”. Una vez aquí veremos nuestro pack de texturas en la parte izquierda donde pone “Paquetes de recursos disponibles”. Pasamos el ratón por encima de la textura que queremos utilizar y nos aparece un botón con el símbolo de una flecha a la derecha, pulsamos sobre él y se nos incorporará nuestra textura a la parte derecha donde tenemos nuestros “Paquetes de recursos en uso”, pulsamos en “aceptar” y ya tendremos nuestros packs de texturas de Minecraft instalado y funcionando, por lo que si las texturas que hemos instalado son visiblemente notorias, veremos el resultado de los cambios en seguida en el aspecto del propio menú del juego.

Minecraft por defecto maneja texturas con resolución 16 x 16. Si queremos hacer uso de texturas con resolución superior, es recomendable usar MC Patcher. MC Patcher es un programa externo a Minecraft que añade y modifica ciertos archivos del mismo, permitiéndonos el uso de texturas con mayor resolución. Las texturas que hemos visto, que tienen mayor número de detalles y utilizan resoluciones superiores, es recomendable instalarlas con éste programa.

Para llevar a cabo la instalación de nuestros packs de texturas en Minecraft con MC Patcher, lo único que tenemos que hacer es en primer lugar guardar el pack de texturas en la carpeta “resourcepacks”, como vimos anteriormente. Después ejecutar MC Patcher, seleccionar la ruta de la carpeta donde se instaló nuestro Minecraft y pulsar en el botón “Patch”. Ya podemos disfrutar de nuestros packs de texturas de Minecraft de mayor resolución.

Existen un montón de páginas en Internet para descargar packs de texturas de Minecraft, una de las más populares es ésta.

Te recomiendo visitar el blog de conmasfuturo, en él podrás encontrar mucha más información sobre Minecraft y sobre los cursos que se imparten de desarrollo de Mods con Minecraft y pogramación en JAVA, el lenguaje de programación utilizado por los desarrolladores de Minecraft.

Comments

  1. […] principio hicimos una breve introducción al diseño de packs de texturas con un programa de diseño con herramientas similares a Photoshop, y después nos centramos en la […]

Submit your comment


Avales, partners y colaboraciones:

 Logo_startechempresas logoSemanaCiencia2014conmasfuturo

 

 Universidad U-tad Las Rozas Universidad CEU San Pablo Codemotion Educación 3.0

 

 FNAC Dideco Majadahonda TEC LNPV

 

 SEM-EE UME-Unión Musical Hospital Universitario La Paz Hospital Universitario Ramón y Cajal

 

 Cogesa InMediaStudio Microforum Ayuntamiento de Leganés

 

Colegios en la Comunidad de Madrid:

Colegio Amanecer Alcorcón EEII Andal CEIP Antonio Osuna CEIP Agustín Rodríguez Sahagún

Colegio Areteia Colegio Arturo Soria CEIP Ausias March Colegio Brains

Colegio Calasancio - Nuestra Señora de las Escuelas Pías Colegio Carmen Conde Leganés CEIP Carmen Hernández Guarch Colegio Caude

Colegio Chesterton CPB Ciudad de Columbia CP Ciudad de Parla IES El Olivo Parla

Colegio Estudiantes Las Tablas Colegio Europeo Almazán Colegio Europeo Aristos Colegio Europeo de Madrid

CEIP Federico García Lorca Alcorcón CEIP Francisco de Orellana Arroyomolinos CEIP Fray Pedro de Aguado Valdemoro IES Galileo Galilei

CP José Ortega y Gasset Colegio Juan de Valdés Colegio La Inmaculada Escuelas Pías Getafe IES Las Américas Parla

Liceo Europeo Colegio Fuhem Lourdes CEIP Loyola de Palacio CEIP Luis de Góngora Leganés

Colegio Madres Concepcionistas Princesa CEIP Manuela Malasaña Fuenlabrada IES María Zambrano Leganés Colegio Mater Amabilis

CEIP Miguel de Cervantes Colegio Monte Tabor Colegio Montpellier Colegio Natividad de Nuestra Señora

Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías Alcalá de Henares Colegio Escuelas Pías Aluche Colegio Nuestra Señora del Lucero CEIP Ortiz Echagüe Getafe

Colegio Nuestra Señora del Pilar (Barrio de Salamanca) CEIP Príncipe Felipe San Sebastián de los Reyes CEIP Príncipes de Asturias Quijorna CEIP República del Brasil

CEIP Rosa Montero Parla Colegio Sagrado Corazón Chamartín Colegio Salesianos de Atocha Colegio San Jaime

Colegio San José del Parque CEIP San Juan Bautista Colegio San Ramón y San Antonio Colegio Santa María del Yermo

Colegio Fundación SantamarcaIES Salvador Dalí Colegio Villamadrid Colegio Virgen de Atocha

Colegios en otras Comunidades Autónomas:

Colegio Concertado Antonio Machado Sevilla Colegio Alvar Fañez de Minaya Guadalajara Colegio Arboleda Sevilla CEIP Borbolla Sevilla

CEIP Campiña Verde Alovera Guadalajara Colegio Gloria Fuertes Guadalajara Centro La Luna Sevilla Colegio Parroquial San Isidoro Sevilla

Colegio Flavio San Román Cicero Colegio Público Los Puentes Colindres Colegio San José Santander Colegio Arturo Dúo Castro Urdiales

Colegio Sardinero Santander Colegio Sagrada Familia Urgel Sevilla Colegio Irlandesas Sevilla Colegio Julio Coloma Gallegos Sevilla

Colexio Quiñones de León Pontevedra CEIP O Pombal Pontevedra IES La Corredoria Oviedo Colegio La Salle Palma

Colegio Germán Fernández Ramos Villar Pando Oviedo CEIP Coll de Rabassa Palma d'en Mallorca CEIP Ocejón Guadalajara Colegio Santa Catalina Castro Urdiales

Colegio Compañía de María LA ENSEÑANZA Santander Colegio Público Cisneros Santander IES Gelves Sevilla IES Alquipir Cehegín Murcia

Colegio San Antonio de Padua Martos Jaén